(241) 188 1021

Línea Covid

(241) 417-7958

Sucursal Apizaco

(241) 418 2845

Sucursal HR

Preocupados por tu salud

Indicaciones más comunes en heces

Indicaciones para pacientes. Se incluyen en esta sección las indicaciones que deben respetarse para la recolección de las muestras. Es de gran importancia seguir detenidamente las indicaciones correspondientes a cada tipo de análisis, a los efectos de no malograr la extracción y de obtener los resultados con mayor exactitud.

INDICACIONES MAS COMUNES EN HECES

Coproparasitoscopico de 1, 2 o 3 muestras.

INDICACIONES

Recolecte la o las muestras necesarias en un frasco limpio, (lo podrá solicitar en el laboratorio) de preferencia la primera de la mañana, la muestra tendrá que ser pequeña y del tamaño aproximado de una canica pequeña, si su estudio es por triplicado podrá conservar dos de las muestras en refrigeración y entréguelas al laboratorio hasta el día que recolecte la tercera o última muestra 
Estas muestras se reciben por la mañana y hasta las 14:00 hs 

Sangre oculta en heces.

MATERIAL: Un frasco de boca ancha, lavado con agua y detergente y enjuagado con agua destilada, también sirve los que se usan para urocultivo que se venden en las farmacias. Tienen que estar secos.
NO UTILIZAR FRASCOS QUE CONTENGAN LIQUIDOS COMO FORMOL, ALCOHOL O AGUA.

DIETA PREVIA: Durante 3 días el paciente deberá incorporar a su dieta habitual: INGERIR: leche, sémola, fideos, huevos, frutas y/o verduras verdes. Si Ud. no consume algunos de estos alimentos, elija los que esta acostumbrado a comer.

DIA 1: Comenzar con la dieta. 
DIA 2 y 3: Continuar con la dieta.
DIA 4: Recolectar la primera deposición del día (materia fecal), cuidando que las heces no se contaminen con orina.

IMPORTANTE: Debe prohibirse durante los 3 días: La ingestión de carnes y verduras rojas (tomates, remolacha, zanahoria).
La ingestión de aspirinas y purgantes.
La limpieza de los dientes en forma brusca, sobretodo en pacientes con encías fácilmente sangrantes